Inicio | Registrarse | Entrada Bienvenido(a) Visitante | RSS
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » CULTURA » Rol » La Regla de Oro de los Juegos de Rol
La Regla de Oro de los Juegos de Rol
MorteFecha: Domingo, 2013-03-17, 11:13 PM | Mensaje # 1
monstruo
Grupo: Asociaciones Amigas
Mensajes: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Holas a Todos!

Abro un siguiente debate, se trata de La Regla de Oro, algo presente en todo rol y muy discutido por su ambiguedad. La Regla de Oro trata el hecho de que antes va el argumento que las reglas, que el master tiene la ultima palabra sobre su mundo y su partida. Pero esto tiene multiples interpretaciones, desde darle el poder absoluto al master, hasta olvidarse de las reglas.
La pregunta que os hago es: Que es para vosotros la Regla de Oro? Como la interpretais en vuestras partidas?
Me gustaria hacer un foro de discusion del tema, y para esto e de suponer que todos los roleros tenemos opinion de ello.
Espero vuestras respuestas.

En mi opinion, soy cumplidor casi completo de la Regla de Oro. Para mi el rol es algo muy cercano al teatro, y aunque no somos actores, siempre es bueno creerselo por una vez. Entonces, a cuestion de eso, para mi lo mas importante es la diversion de mis PJs, que consiste en que estos alcancen sus objetivos deseados por los jugadores que los manejan, que a su vez tienen objetivos que cumplir por medio del rol. Por eso, creo que lo mas importante es el argumento en ql que se mueven los PJs, que deberia ser lo mas acorde a lo que los jugadores buscan. Teniendo en cuenta eso, las reglas quedan en un segundo plano. La mayoria de la veces, estas reglas ponen trabas a la interpretacion y al proceder del argumento, asi que deben ser olvidadas. Sobre las reglas, e de decir que son un mal necesario a mi parecer, ya que debe haber un minimo orden, pero que no deben ser tenidas siempre en cuenta. Sabiendo que las reglas no son perfectas (porque nada es perfecto) no deben tenersele tanta estima como a veces se les tiene.
En resumen, abogo por la libertad de los PJs y del argumento como lo mas importante.

Espero vuestras respuestas, a ver si sale un buen foro de discusión ^^.
Un Saludo!

Atentamente, Lord Morte, Maestro del Saber Rolistico de Cyrodil
 
Foro » CULTURA » Rol » La Regla de Oro de los Juegos de Rol
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz